Que es el amianto?


Qué es el AmiantoFerrolezama considera fundamental la protección de los trabajadores frente a exposiciones a amianto

El amianto es el mayor asesino industrial del mundo, siendo responsable por lo menos de 100.000 muertes cada año. La OIT ha calculado que las enfermedades relacionadas con el amianto podrían a la larga alcanzar los 10 millones de muertes en todo el mundo. Las víctimas que sobreviven sufren discapacidades permanentes.

El término amianto hace referencia a un grupo de silicatos hidratados microcristalinos fibrosos de composición química variable, compuesto por fibras microscópicas. Existen distintas variedades divididas en serpentinas y anfíboles. Las serpentinas se caracterizan por tener las fibras curvadas y los anfíboles por tener las fibras rectas y ser más peligrosos para la salud.

Las distintas variedades de amianto a menudo se diferencian por el color. El amianto blanco (crisotilo), una serpentina, ha sido el más utilizado.
En España se estima que el 90% del amianto utilizado es de esta variedad.
Amianto El amianto anfíbol, como el amianto azul (crocidolita) y el amianto marrón (amosita), son variedades menos utilizadas.

El Anfibol es una variedad de amianto menos utlizada.La Serpentina es una variedad de amianto con las fibras curvas.

Volver

Variedades de amianto:

Asbesto es el nombre asignado a un grupo de seis materiales fibrosos diferentes (minerales fibrosos o variedades fibrosas de minerales que no lo son) que se encuentran en la naturaleza.

Particulares
Si usted es un particular y decide hacer un saneamiento del amianto presente en alguna de sus propiedades no debe tratar de realizarlo por su cuenta. El saneamiento deberá ser realizado por una empresa autorizada.

Una empresa especializada puede asesorarle en la forma en la que debe realizar el saneamiento así como ayudarle en la elección de un contratista acorde con sus necesidades. Además le ofrece un servicio de vigilancia para asegurarle un desamiantado profesional, seguro, libre de restos de contaminaciones y con control de los costes.

Comments are closed.