RETIRADA DE DEPOSITOS DE URALITA


RETIRADA DE DEPÓSITOS DE URALITA

La retirada de depósitos de uralita / fibrocemento, constituye una de las operaciones más desconocidas dentro de las relacionadas con la retirada de amianto. Los depósitos de fibrocemento son uno más de los componentes de la edificación que contienen amianto y que son objeto de intervención y sustitución por materiales libres de éste material.

Conviene recordar que cualquier tipo de retirada de depósitos de fibrocemento que no sea llevada a cabo por una empresa que no se encuentre inscrita en el RERA no cumpliría con la legislación vigente.

-¿Cuándo es necesario llevar a cabo una retirada de depósitos de fibrocemento?

Ésta intervención será necesaria siempre que el material haya llegado al final de su vida útil, que se cifra en unos 20 a 25 años, o, cuando el depósito sufra algún tipo de desperfecto que implique una reparación. Las reparaciones sobre materiales que contengan amianto están terminantemente prohibidas por la legislación vigente, con lo cual, se debe proceder a su retirada y su sustitución por un depósito que cumpla con las normativas vigentes.

Depositos agua

Depósitos de fibrocemento

Multitud de edificios antiguos tienen depósitos de agua de fibrocemento, algo que con la legislación actual ya no está permitido debido a los riesgos para la salud que tiene el amianto. Por esta razón, paulatinamente, se van sustituyendo estos antiguos depósitos por unos nuevos de poliéster o PVC.

Estos depósitos de fibrocemento con amianto se hayan ubicados, habitualmente, en los cuartos de calderas o en las cubiertas de los edificios.

El uso del amianto en la construcción fue prohibido en el año 2002, con lo cual, la inmensa mayoría de las edificaciones construidas en España hasta ese momento pueden contener depósitos de fibrocemento.

SIRE building Systems Empresa de retirada de depósitos de uralita / fibrocemento

Somos una empresa que se dedica, entre otras cosas, a eliminar  estos restos de fibrocemento, por lo que si en su comunidad de vecinos aún tienen depósitos de fibrocemento pónganse en contacto con nosotros para su sustitución. También se encuentra inscrita a su vez en el RERA.333

Comments are closed.