Adaptacion discapacitados


AdaptaciAccesibilidad en el bañoon discapacitados

Adaptamos la viviendas a discapacitados, mediante la adaptacion de rampas, nuevas aperturas…..

Accesibilidad en el baño

 

 

Accesibilidad en el baño para personas con discapacidad
Soluciones para la accesibilidad de la vivienda

El remodelar el interior de una vivienda para hacerla accesible a personas con limitaciones funcionales es una cuestión generalmente asequible ya que las divisiones interiores acostumbran a ser susceptibles de modificación y la gama de recursos disponibles para conseguir la accesibilidad es muy amplia.

En la mayoría de casos, el coste de las adaptaciones imprescindibles es inferior al diez por ciento y se puede optar a ayudas económicas que suelen ser suficientes.

Fases del proceso de adaptación de la vivienda de una persona con discapacidad-Adaptacion discapacitados

Estudio de las necesidades.
Análisis de las posibles soluciones.
Evaluación de las adaptaciones.
Accesibilidad a los edificios

Es mucho más sencillo realizar las obras necesarias para la accesibilidad al construir un edificio que intervenir en un inmueble ya construido. Para ello, es imprescindible conocer desde el comienzo del proyecto todas las necesidades de adaptación que la persona con movilidad reducida precisará.

Generalmente, el principal problema que plantean los elementos comunes son los desniveles. Las soluciones ideales para ellos son el plano inclinado (pequeños desniveles) y el ascensor (grandes desniveles). Las rampas requieren una gran dotación de espacio (mínimo un m2 en planta por cada 10 cm de desnivel), lo cual suele resultar difícil en edificios ya existentes. Cuando los escalones no se pueden eliminar o convertir en rampa, deberán complementarse con una plataforma elevadora.

Rampa-Adaptacion discapacitados

Rampa y barandilla de ayuda al acceso a la escalera a personas con discapacidad
Cuando se realiza una rehabilitación a fondo de un edificio, el tema de la supresión de barreras debe ser tratado en lo posible de igual manera que si fuera un inmueble de nueva construcción. Como último recurso para hacer accesible la vivienda cuando no es posible adecuar el edificio, se puede utilizar una “oruga”: aparato autónomo accionado por baterías eléctricas que permite afrontar las escaleras con un mínimo de garantías de seguridad para usuario y acompañante.

Comments are closed.