PROTECCIÓN PASIVA CONTRA EL FUEGO


PROYECCION CONTRA EL FUEGO

PROTECCION PASIVA CONTRA EL FUEGO

PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO CON MORTERO DE PERLITA Y VERMICULITA

La perlita es una roca volcánica, vítrea, que contiene agua en el interior de su molécula, que debidamente triturada y después de un proceso de expansión (aumenta 20 veces su medida) a una temperatura de 1.200 ºC sigue conservando todas las propiedades iniciales del mineral; no es tóxica, es incombustible y es muy ligera. Con este proceso conseguimos que tenga un gran volumen, poco peso y baja conductividad térmica y acústica.

El mortero de perlita utilizado en la protección pasiva contra el fuego está compuesto por áridos ligeros de perlita y vermiculita, ligantes hidráulicos, controladores de endormecimiento y material rodante de proyección.

Se aplica mediante una máquina mezcladora automática de proyección por vía húmeda con bomba helicoidal.

Una vez proyectado, tiene un aspecto de color blanco marfil y tacto rugoso, y puede ser pintado posteriormente del color que se elija con pintura plástica o acrílica. Incluso hay la posibilidad que se pueda alisar con yeso y una lana.

PROTECCIÓN PASIVA CONTRA EL FUEGO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS CON PINTURA INTUMESCENTE

La pintura intumescente es una de las alternativas de que disponemos para conseguir una estabilidad ante el fuego en las estructuras metálicas. El principio de su funcionamiento es: por la acción del calor sus componentes hacen una reacción química de intumescencia progresiva que dan lugar a una masa carbonosa con un coeficiente de transmisión térmica muy bajo, mil veces menor que el del acero. Su grosor aumenta unas 50 veces su volumen inicial; la pintura se transforma en un grueso almohadón aislante que protege la estructura metálica de la acción del fuego.

Es para interiores, aunque con la aplicación de un esmalte específico de baja fusión se puede aplicar en exteriores.

El color base de la pintura es el blanco, de acabado mate y con un tiempo de secado total de veinticuatro horas (según los gruesos aplicados).

Se puede aplicar opcionalmente una capa de esmalte satinado ignífugo de acabado, excelente en ambientes marinos, industriales o en el exterior, con carta de colores a definir por el cliente según carta RAL de colores.

La aplicación de la pintura la realizamos mediante equipos de pulverización sin aire con motor de aire y bomba de desplazamiento, con presiones de servicio de 510 bares, con alimentación anexa por compresor neumático de 7 bares a ¾”

Con este sistema conseguimos una aplicación lisa y muy estética, con gruesos con sucesivas capas de hasta 3.000 micras.

En pequeñas aplicaciones puede hacerse manualmente; queda un acabado rugoso con aspecto estucado.

Disponemos de diferentes alternativas comerciales de pintura para ofrecerle la que mejor se adapte a las características y exigencias de la obra.

SELLADOS RESISTENTES AL FUEGO (proteccion pasiva contra el fuego )

En lo que se refiere a la compartimentación de sectores de incendio en un edificio, es importante que se mantenga en todo momento la integridad de los elementos compartimentadores para que puedan cumplir su función. Hay que tener en cuenta, por tanto, los posibles agujeros o discontinuidades en el elemento que puedan permitir el paso de las llamas o el humo, y comprometer su efecto delimitador.
Uno de los condicionantes arquitectónicos son las instalaciones. Actualmente no hay ningún edificio que no sea recorrido o atravesado por numerosas instalaciones de todo tipo: eléctricas, telefónicas, de aguas, de gases, de climatización, etc. Estas instalaciones pasan por todo el edificio y comprometen seriamente la seguridad y favorecen la propagación del incendio.
Además de los vacíos producidos por las instalaciones, pueden surgir otros vacíos a causa de los sistemas constructivos del edificio: juntas de dilatación, aperturas de ventilación, etc.

“Tapar” simplemente los vacíos no sirve. Es necesario realizar un sellado completo y adecuado, con sistemas que cumplan también los mencionados requisitos exigibles según la normativa, del elemento compartimentador. Evidentemente, la garantía de cumplimiento de estos requisitos tiene que estar avalada por ensayos realizados por laboratorios independientes acreditados y por su correcta aplicación por personal especializado.

Ante la diversidad de agujeros que pueden aparecer, en SIRE Building Systems os podemos ofrecer numerosas soluciones para una correcta proteccion pasiva contra el fuego.

Rejas de ventilación cortafuegos

Estas rejas intumescentes son muy adecuadas para espacios que necesitan ventilación de aire, puertas, cortafuegos, muros, etc. El sellado contra el fuego puede tener una resistencia al fuego y al humo de hasta 3 horas.( proteccion pasiva )

Paneles

Consiste en paneles de lana de roca de alta densidad, cortados y instalados en los vacíos y posteriormente recubiertos con masillas y resinas termoplásticas de tipo cerámico o intumescente.
Es un sistema ligero, económico y apto para cualquier tipo de soporte: pared de ladrillo, tabique ligero, forjados de todo tipo, etc.
Permite muy fácilmente la instalación de nuevos cables.( proteccion pasiva )

Sacos intumescentes

Son saquitos de un tejido especial, llenos de un material intumescente flexible que se hincha con el fuego y sella el vacío.
Es básicamente un sistema diseñado para instalaciones que cambien muy frecuentemente. De colocación sencilla y rápida, manual y a presión. Se pueden poner y sacar almohadillitas sin necesidad de herramientas.( proteccion pasiva )

Sellado de tuberías combustibles

Es el caso de bajantes de PVC o conductos plásticos, que presentan la dificultad añadida de que la tubería puede propagar el fuego o éste puede pasar por el vacío interno que deja el plástico al fundirse o quemarse.
Como solución, es necesaria la colocación de unos collares o manguitos metálicos que envuelven la tubería y que tienen en su interior un material intumescente que se expande con el calor del incendio hacia el interior del tubo y oprime la tubería hasta sellar completamente el vacío interno.

Sellado de juntas de dilatación

Para juntas de dilatación hemos de recorrer a sistemas altamente flexibles; hemos de utilizar sistemas parecidos a las juntas normales, pero con productos diseñados para la protección contra el fuego: masillas de silicona, tiras de espuma flexible e intumescente y masillas intumescentes.

Zona de actuación: Construcción y reformas generales y de todo tipo, instalaciones y mantenimientos en casetas de campo, viviendas unifamiliares, comunidades, cocinas, baños, reformas integrales en Sant carles de la Ràpita, Amposta, Alcanar, Tortosa, Deltebre, La Cava, Jesus i Maria, L’aldea, La Senia, la Galera, Godall , montsia y bajo ebro.

Volver

 

Comments are closed.