IMPERMEABILIZACIONES


La impermeabilización esimprb una solución práctica y económica para solucionar posibles filtraciones causadas por lluvias o humedad, la función de la cual es crear una capa impermeable evitando así la porosidad mediante caucho, tela asfáltica u otros medios para cubrir y proteger la zona afectada. Podemos encontrar distintas soluciones para distintos tipos de problemas:

 

 

 

TIPOS DE IMPERMEABILIZACIONES:

 

Sótanos y elementos subterráneos

Sótanos y elementos subterráneosLa impermeabilización de sótanos, fosos de ascensor, garajes y otros elementos subterráneos tiene como objeto impermeabilizar el hormigón con el fin de protegerlo y hacerlo más durable. La impermeabilización puede necesitar el tratamiento de una o varias técnicas.


Cimentaciones

La impermeabilización de cimentaciones tiene como objeto evitar que el agua y otros elementos agresivos que pueda haber en el terreno, dañen al hormigón y a las armaduras, aumentando su impermeabilidad y durabilidad.

Fachadas

La impermeabilización de fachadas es un campo muy amplio, ya que depende del tipo de soporte, de su estado y del objetivo estético a conseguir.

Las soluciones constructivas de SIRE building systems solucionan los problemas habituales, los cuales podemos resumir en los siguientes puntos:

Limpieza de fachadas

Reparación de las superficies a impermeabilizar (cornisas, balcones, etc).
Regularización de las superficies a impermeabilizar (cornisas, balcones, etc.).
Aplicación de morteros monocapas impermeables y decorativos.
Aplicación de pinturas impermeabilizantes y de protección.
Tratamiento de juntas.

Paredes medianeras

Con la impermeabilización de las paredes medianeras se trata de evitar que el agua dañe la estructura del hormigón y de las armaduras.

Interiores

Con la impermeabilización de interiores, abordamos los problemas que surgen cuando es imposible impermeabilizar en la cara de contacto con el agua y hay que obstruir el paso del agua que fluye a través del hormigón o mortero.

Cubiertas

La impermeabilización de cubiertas comprende un campo de aplicación muy amplio ya que podemos tener que impermeabilizar distintos elementos (terrazas, balcones, tejados), confeccionados con distintos materiales (pizarra, hormigón, mortero, fibro-cemento, cerámica, etc) con distinta pendiente, con diferente concepción global (cubierta tradicional, cubierta invertida), con distintas soluciones aislantes (poliestireno, lana de roca, poliuretano, etc.) y en distintas condiciones ambientales.
Como norma general, los requerimientos de los sistemas de impermeabilización deben ser los siguientes:

Obtención de una estanqueidad total.
Durabilidad frente al envejecimiento, tanto si el sistema está expuesto como si no lo está, a las condiciones ambientales.
Tener unas características técnicas adecuadas al tipo de soporte, condiciones ambientales, pendientes, etc., que le aseguran su elasticidad y flexibilidad frente a las dilataciones y movimientos que normalmente tienen.

Tableros-puente

Las impermeabilizaciónes de las partes superiores horizontales de los tableros de puentes se realiza para evitar que el hormigón se deteriore como consecuencia de la acción de las aguas de lluvia, de los aceites, combustibles, de las sales de deshielo, etc., por lo que el recubrimiento debe ser estanco, flexible, resistente al envejecimiento, compatible y no deteriorable por el aglomerado asfáltico que se extiende sobre él.

Canales, depósitos, presas, depuradoras

Las impermeabilizaciónes en canales, depósitos, presas y depuradoras abarca una gran variedad de problemas, por lo que es conveniente consultar con nuestro Departamento Técnico cada proyecto. La cantidad de variables es muy grande, ya que trabajamos en paramentos verticales u horizontales.
Tratados juntos, podemos almacenar agua potable, podemos tener el soporte húmedo, soportar grandes presiones, etc.

Piscinas

La impermeabilización de las piscinas requiere tratar el vaso de la piscina, sus juntas, fisuras y los puntos singulares (desagües, sumideros y focos). Por lo que la imper-meabilización total exige la utilización combinada de varias técnicas y productos.

Almacenes y cubetos de retención de líquidos agresivos

Cuando la impermeabilización va a estar en contacto con líquidos agresivos, los reves-timientos impermeables no deben ser deteriorables por los mismos, por lo que a la estanqueidad total debemos añadir, como característica fundamental del sistema imper-meabilizante, su resistencia química.
En estos casos es conveniente consultar a nuestro Departamento Técnico para recomendar los productos más idóneos para los requerimientos concretos.

Comments are closed.