CUBIERTAS


IMPERMEABILIZACION-CUBIERTAS

Cubiertas y Terrazas

cubiertas y terrazas

En todas las edificaciones llega un momento en que la impermeabilización empieza a dar síntomas de agotamiento y deterioro cuando aparecen las primeras manchas por filtraciones en la cubierta. Las soluciones impermeabilizantes tienen una durabilidad máxima que puede oscilar entre los 15 y 30 años. Una vez superado este tiempo se hará necesario renovar la impermeabilización. Esto casi siempre exigirá trabajos de albañilería para dejar la superficie en condiciones de colocar la nueva solución impermeabilizante.

La impermeabilización de cubiertas comprende un campo de aplicación muy amplio ya que podemos tener que impermeabilizar distintos elementos (terrazas, balcones, tejados), confeccionados con distintos materiales (pizarra, hormigón, mortero, fibro-cemento, cerámica, etc) con distinta pendiente, con diferente concepción global (cubierta tradicional, cubierta invertida), con distintas soluciones aislantes (poliestireno, lana de roca, poliuretano, etc.) y en distintas condiciones ambientales.
Como norma general, los requerimientos de los sistemas de impermeabilización deben ser los siguientes:

Obtención de una estanqueidad total.
Durabilidad frente al envejecimiento, tanto si el sistema está expuesto como si no lo está, a las condiciones ambientales.
Tener unas características técnicas adecuadas al tipo de soporte, condiciones ambientales, pendientes, etc., que le aseguran su elasticidad y flexibilidad frente a las dilataciones y movimientos que normalmente tienen.

 

Comments are closed.